Seguridad y Salud Ocupacional

Seguridad y Salud Ocupacional

Objetivos

 

1) Promover en el ámbito de la Industria Minera, las normas y procedimientos que permitan trabajar en lugares seguros, limpios, ordenados y minimizar los riesgos de accidentes en cada proceso minero.

2) Colaborar con las autoridades en el desarrollo social, cultural y tecnológico que permita al trabajador desarrollarse en un ambiente alejado de los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.

3) Enfatizar mediante la capacitación y el convencimiento, que el trabajo sea considerado como un elemento natural de satisfacción para el trabajador y su familia.

4)Colaborar con otras instituciones del sector, para contribuir mediante programas y talleres, al logro de un nivel óptimo en la calidad de vida del trabajador con base en la seguridad y la salud ocupacional.

5) Considerar que en la minería, la seguridad tenga el mismo nivel, prioridad o importancia que la calidad, los costos y la producción.

6) Estimular una operación bajo el concepto de “Control Total de Riesgos”, de tal forma que en casos de emergencias o contingencias, las pérdidas sean mínimas.

7) Propiciar que las empresas adopten las “Buenas Prácticas Operacionales”, contribuyendo con ello a la cultura preventiva que permita el autocontrol frente a los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.

8)Incentivar a través de los agremiados a la CAMIMEX, el desarrollo y compromiso de la cultura de prevención de riesgos de trabajo y enfermedades profesionales.