Nuestro sector se mantiene a la vanguardia a través de la innovación en cada uno de los procesos mineros, logrando operaciones cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente. Parte de estos compromisos son la reducción del uso de agua y la disminución de la huella de carbono de nuestras operaciones.
Estamos conscientes de la importancia de conservar nuestros recursos y y proteger el entorno ecológico.
Para lograrlo, las empresas mineras afiliadas a la Cámara han incrementado sus inversiones para optimizar su consumo de agua y energía, dos enfoques críticos en cualquier industria, desarrollando nuevas tecnologías, promoviendo la educación ambiental y manteniendo una constante vigilancia del cumplimiento estricto de la normatividad.
Para la industria minera es indispensable asegurar la disponibilidad de este recurso de manera limpia y segura, para conservar la salud de las personas y del ambiente en las regiones mineras.
Las empresas afiliadas a la Cámara, respetan el derecho humano al agua y a través de procesos de eficiencia de clase mundial en las operaciones, optimizamos el consumo de los recursos hídricos y colaboramos para garantizar a las comunidades el acceso al agua en condiciones seguras.
Nos esforzamos día a día para lograr un balance positivo del uso del agua en las zonas con mayor carencia de este recurso:
Contribuyendo con las comunidades en la implementación de programas de cosecha de agua.
Como industria Minera Mexicana e importante productor de minerales a nivel mundial, nos comprometemos a mantenernos a la vanguardia en temas de ahorro y generación de energías limpias.
Nuestro compromiso, contribuir a frenar el cambio climático: