Eventos Camimex

Buenas Prácticas de Desarrollo Comunitario en Minería

Descarga el archivo.

Buenas Prácticas de Desarrollo Comunitario en Minería

Los beneficios sociales, ambientales y económicos para la sociedad y las comunidades donde el sector minero tiene presencia, generan sustentabilidad.

El compromiso social del sector minero en México busca crear un marco de respeto a los derechos humanos, la cultura, los principios, las costumbres y el orden jurídico.
Impulsar programas para el desarrollo de las comunidades vecinas a las operaciones minerometalúrgicas de las empresas miembros de la Cámara Minera, tiene el propósito de crear valor compartido con las comunidades en donde opera y generar relaciones armoniosas.

La inestabilidad social, la creciente polarización de las sociedades, el desempleo estructural y subempleo, entre otros problemas sociales; han impulsado a la Comisión de Desarrollo Comunitario de la Cámara Minera de México a la gestión del capital intelectual en materia de vinculación y desarrollo comunitario.

El presente compendio materializa el primer esfuerzo para documentar las Buenas Prácticas de Desarrollo Comunitario, con la finalidad de compartir las estrategias cotidianas de las empresas del sector. Constituye a su vez una muestra de las acciones que contribuyen al logro de algunos de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para transformar nuestro mundo.

La Cámara Minera de México en representación de sus empresas afiliadas a través de la Comisión de Desarrollo Comunitario, presenta a ustedes esta primera edición que pretende enriquecerse anualmente.

Descarga el archivo.