Boletines

Compañía Minera La Llamarada Inauguración del laboratorio de Geoquímica en Arizpe, Sonora

El pasado miércoles 18 de mayo 2022 en el municipio de Arizpe, Sonora, se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Geoquímica por parte de la Compañía Minera La Llamarada S.A de C.V. filial de la empresa canadiense SilverCrest.

El pasado miércoles 18 de mayo 2022 en el municipio de Arizpe, Sonora, se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Geoquímica por parte de la Compañía Minera La Llamarada S.A de C.V. filial de la empresa canadiense SilverCrest.

El proyecto minero Las Chispas avanza con paso firme para dar inicio a sus operaciones en los próximos meses.
Con una inversión de $50 millones de pesos Compañía Minera La Llamarada abre las puertas del Laboratorio de geoquímica, con la experiencia del operador SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

El laboratorio cuenta con una capacidad de procesamiento y análisis de 25,000 muestras al mes, específicamente de muestras de mina, exploración, sólidos y líquidos de planta, análisis de barras y muestras ambientales, todo con la garantía de una operación segura y certera tanto para los colaboradores como para la población de Arizpe.

El corte del listón estuvo a cargo del CEO de SilverCrest, Ing. Erik Fier; COO de SilverCrest, Pierre Beaudoin; por parte de la empresa operadora SGS, Ing. Juan Carlos Gómez; Titular de la Dirección de Minería de Gobierno del Estado, Arq. Leonardo Taylor; Gerente General de Proyecto Minero Las Chispas, Ing. Héctor Araiza y la Presidenta Municipal de Arizpe, Alma Medina.

El Ing. Héctor Araiza Martínez, Gerente General del Proyecto Las Chispas, resaltó que parte de la relevancia de este proyecto, es que usualmente los laboratorios de minas, son ubicados dentro de las instalaciones de las unidades mineras, Compañía Minera La Llamarada, comprometida con la generación de oportunidades y derrama económica, apuesta por la apertura del laboratorio dentro de la comunidad de Arizpe, buscando la promoción de carreras y trayectorias profesionales de los jóvenes de Arizpe, generar una mayor derrama económica, ya que el 80% de los empleos del laboratorio son para personas de la localidad a quienes se les está capacitando como técnicos de laboratorio.

Adicionalmente, reiteró que la empresa está ampliamente comprometida con la generación de condiciones de bienestar para las comunidades a donde llegan sus operaciones, por ello este año se puso en marcha la implementación de un ambicioso programa de inversión social con un presupuesto superior a los $ 10 millones de pesos, que beneficiará a todo el municipio de Arizpe en temas como drenajes, mejora del sistema hidroagrícola, acceso al agua para riego y legalidad de las tomas de agua de uso agrícola para el municipio.

Fuente: Compañía Minera La Llamarada