Boletines

Apuesta Ternium al acero para el transporte del futuro

El acero Ternium puede contribuir a la movilidad de un país de manera sustentable. El transporte tiene el poder de impulsar las economías de un país, representan su infraestructura de desarrollo y conectan a las personas con servicios básicos como la salud o la educación. Pero también repercuten en el cambio climático.

El acero Ternium puede contribuir a la movilidad de un país de manera sustentable. El transporte tiene el poder de impulsar las economías de un país, representan su infraestructura de desarrollo y conectan a las personas con servicios básicos como la salud o la educación. Pero también repercuten en el cambio climático.

Mientras que las medidas restrictivas van cediendo poco a poco, repensar en la movilidad es ahora una prioridad para mejorar la resiliencia de los países y mantener las condiciones medioambientales que se recuperaron con la disminución de la carga vehicular e incorporar opciones más inclusivas.

Se requieren soluciones ambiciosas para reducir la huella de carbono de los sistemas de transporte nuevos y existentes. Además de los nuevos resultados en materia de desarrollo humano, las inversiones en transporte generan beneficios económicos importantes.

El acero juega un papel importante en esta estrategia de recuperación. Las innovaciones en diseño, ingeniería, alternativas menos contaminantes incluyen todas soluciones de acero más ligero, renovable, económico y por supuesto durable y resistente.

PRODUCTOS TERNIUM SUSTENTABLES

Construyendo el transporte del futuro

En Ternium fabricamos los aceros más sofisticados para el sector automotriz. Nuestros aceros avanzados cumplen con las exigencias que mueven a la industria: menor peso y mayor resistencia.

Usamos tecnología de punta para producir aceros avanzados de alta resistencia, asegurándonos su mejor rendimiento en los procesos de fabricación. Cumplimos con todas las normas y certificaciones más exigentes de la industria automotriz para ofrecer los más altos estándares y las mejores prácticas. Somos reconocidos por clientes de clase mundial como un proveedor de calidad.

Somos, además, el principal proveedor de acero para la industria automotriz en México. Contamos con una amplia oferta de aplicaciones de acero para vehículos ligeros, pesados y autopartes que cumplen con las altas especificaciones del sector: un menor peso y mayor resistencia, las cuales hacen más eficiente el desempeño de los vehículos y favorecen la preservación del ambiente.

Contamos con más de 270 productos certificados por la industria automotriz.

Comprometidos con la investigación automotriz

Contamos con el Centro de Última Tecnología High-end Technology, complejo productivo de acero más avanzado y automatizado de América Latina. Por su capacidad, ofrece mayor número de aplicaciones en la fabricación de autopartes para la industria automotriz. Cuenta con la tecnología más moderna para producir en México aceros avanzados de alta resistencia.

Algunos de los ámbitos de investigación en los que trabajamos están enfocados en producir aceros avanzados de alta resistencia para mejoras de seguridad y reducción de emisiones y en desarrollo de nuevos revestimientos.

Jugamos en las grandes ligas de la industria automotriz mundial

Como miembros de WorldAutoSteel, nos sumamos al programa de la Asociación Mundial del Acero para el selecto grupo de empresas que produce acero con calidad para la industria automotriz. Somos la empresa número 22 y la segunda de América Latina en incorporarse a este grupo que genera estudios y comparte información y mejores prácticas en términos de calidad de productos, cuestiones ambientales y procesos de producción, entre otros.

Está claro que el acero será una parte fundamental de la movilidad del futuro. La innovación y el trabajo conjunto de la industria apunta a crear aceros cada vez más especializados, útiles para los vehículos de las próximas décadas, caracterizados por ser eléctricos, totalmente conectados y autónomos. En Ternium trabajamos en eso.

Fuente: Reportacero